Las nuevas tecnologías

Es increíble el cambio que ha dado nuestra forma de comunicarnos. A algunos aún les sorprende que podamos ver, oír o estar en continuo contacto por mensajes de texto con gente que vive a miles de kilómetros de nosotros. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce…

Hace años, ya pensaba que el Messenger (el famoso programita para ordenador de mensajería instantánea que desapareció hace un tiempo) traía más problemas que satisfacciones. Aunque tengo que reconocer que para una chica tímida como yo fue una gran ayuda para ciertas cosas.

Ahora, unos añitos después, me pasa lo mismo con el Whatsapp. ¡La cantidad de discusiones absurdas que he tenido por la mala interpretación de un mensaje, por no contestar a tiempo, por no entender el sentido de una pregunta o incluso por buscar dobles intenciones en frases inocentes! Demasiados quebraderos de cabeza por algo que se supone que fue creado para hacernos la vida más fácil, ¿no?

Un buen ejemplo de esto que os hablo ha sido recogido en el corto Yo tb tq de Dani Montes que os dejo a continuación. Tal vez os pase como a mí y os veáis reflejados en esta pareja…

En fin, como ya he tenido malas experiencias debido a confusiones de este tipo, intento no mantener conversaciones importantes por mensaje. Porque como se dice en el corto, la comunicación es otra cosa. No todo se reduce a la comunicación verbal, también hay que tocarse, mirarse y sentirse. Y dejar estas nuevas vías de comunicación para esas personas que están lejos y que no podemos tocar o sentir tan a menudo como quisiéramos. 

Las nuevas tecnologías son sin duda un gran avance que nos ayudan a acortar distancias y facilitarnos las relaciones interpersonales. Sin embargo, la vida real es más divertida.

¡Probadla!

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: