Errores

Solo nos arrepentimos de las cosas que NO hacemos. Estamos hartos de oírlo y de leerlo por ahí. Y es cierto. De todos los errores cometidos podemos aprender algo y sacar su parte positiva, pero de las cosas que no hacemos no sacamos absolutamente nada.

Me considero una persona valiente, siempre he intentado hacer lo que me ha apetecido en cada momento y me he esforzado por ser sincera tanto con los demás como conmigo misma. Sin embargo, tengo espinitas clavadas de cosas que creo que debería haber hecho. Pero claro, a esa conclusión llego ahora… Una vez que ha pasado el tiempo se ven las cosas de diferente manera, incluso más fáciles… pero un poco tarde.

La conclusión que saco de esto es que hay que ser valientes en la vida. Hay que arriesgarse y olvidarse del miedo. Porque GANAR es no tener miedo a perder.

Y ahora, para reflexionar…

“If Tomorrow Never Comes” (Si El Mañana Nunca Llega)

Hace dos siglos, Benjamin Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito: nunca dejes para mañana, dijo, lo que puedas hacer hoy. Él descubrió la electricidad. La gente debería prestar atención a las cosas que dijo.

No sé por qué siempre posponemos todo pero, si tuviera que adivinarlo, diría que tiene mucho que ver con el miedo; el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo… A veces es miedo a tomar una decisión, porque… ¿y si te equivocas?, ¿y si cometes un error sin solución?

Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta: cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante.

El pájaro más rápido atrapará al gusano. Una decisión a tiempo salvará vidas. Quien duda, está perdido. No podemos fingir que no nos lo dijeron. Todos hemos oído los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido. Hemos oído a los poetas malditos instándonos a vivir el momento… aunque a veces, debemos escucharnos a nosotros mismos.

Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones. Debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana, hasta que no podamos más, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamin Franklin quería decir: que es mejor saber que preguntarse. Que despertar es mejor que dormir. Y que fracasar, o cometer un error enorme, es mucho mejor que no haberlo intentado.

 Anatomía de Grey. Capítulo 6, Primera Temporada.

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: