Ansiedad

A veces pienso que mi subconsciente y mis hormonas se alían contra mí. ¿Por qué me siento tan mal sin razón aparente? ¿Por qué esta ansiedad?

La ansiedad es una emoción que nos surge en situaciones de amenaza o peligro: miedo, angustia, tensión, preocupación, tristeza… Sinceramente, sería más fácil si supiera las razones exactas por las que aparece. Tal vez en ese caso podría hacerle frente con más facilidad o efectividad. ¿Ha sido por algo que he pensado? O tal vez por algo que he dicho o hecho… ¿Cómo es posible que no sepa la razón por la que me siento así?

Los síntomas de ansiedad son muy diversos. Los más comunes consisten en la llamada hiperactividad vegetativa que se manifiesta con taquicardia, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc. ¡Una sensación maravillosa!

Recuerdo la primera vez que me sentí así. Hace unos 7 años estaba discutiendo con mi hermana por Messenger y me estaba enfadando tanto que grité de pura rabia. Con ese grito buscaba liberarme de la tensión que estaba acumulando pero lo que obtuve fue un dolor en el pecho.  En ese momento no sabía que se trataba de ansiedad y me asusté, la verdad. 

Los días que estoy así intento estar tranquila, realizar respiraciones profundas, salir a pasear… Hoy no funciona nada de eso así que… ¿qué me queda? Tomarme un ansiolítico y relajarme por fin. Se terminó el seguir lidiando con mi silencio, mi mal humor y la presión en el pecho. A dormir. 

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: