El pensamiento científico

Hasta que no te planteas si algo va bien o no, ni siquiera eres consciente de que vaya mal. O quizá el simple hecho de plantearse esa cuestión ya haga que las cosas se compliquen… No sé, a veces pienso que la que crea mis problemas soy yo misma. 

A pesar de eso, mi cabeza no para de funcionar, descansa muy poco, y más ahora que me encuentro en una época confusa de dudas e incertidumbre. Todo sería más fácil si pudiera desconectarla y descansar, pero no puedo. Siempre hay algo a lo que le doy vueltas, algo que me preocupa, algo que reflexionar.

Soy muy reflexiva y me gusta ser así. Los científicos somos analíticos y calculadores, algunos venimos así de nacimiento y a otros los educan durante sus años de formación para desarrollar esas habilidades. Son características y cualidades imprescindibles en el mundo de la ciencia. La objetividad, la capacidad de síntesis y la interpretación de datos. Es lo que se conoce como pensamiento científico

Soy así y eso es lo que hago con mi vida personal, preguntarme cosas, analizar, buscar respuestas… y crearme a menudo problemas que tal vez ni siquiera existen o que tal vez, llevan ahí mucho tiempo y no habría reparado en ellos si no tuviera esta forma de ser.

Como he dicho, estoy pasando una etapa complicada y creo que mi cabeza de científica loca se está volviendo contra mí. Necesito ser más fuerte que ella y mantener la calma. Pero… ¿cómo?

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: