Mentiras

Tengo intolerancia a las mentiras. No sé si nací así o he desarrollado este rechazo con el tiempo pero el caso es que no puedo soportar que me mientan.

Cuando mantienes una relación con alguien, una de las bases de esa relación debe ser la confianza (al menos bajo mi punto de vista). Confiar en alguien implica muchas cosas: puedes hablar con esa persona sabiendo que no serás juzgado, puedes contarle cualquier cosa sin miedo a que luego la noticia se conozca por ahí, y sobre todo, puedes creer en ella y en sus palabras. Tal vez esté idealizando un poco las relaciones pero ¿a quién no le gustaría tener en su vida a una persona así?

mentirasCuando me doy cuenta de que una persona que para mí es importante me ha estado mintiendo, me duele. Para mí, una mentira pone en duda todas las verdades y ya no sé si confiar. Y me pregunto a mí misma por qué debería volver a hacerlo cuando yo me he esforzado por ser sincera con una persona de la cual no he recibido lo mismo.

Hace unos días leí una frase con la que me siento identificada:

La verdad duele una sola vez,
la mentira cada vez que nos acordamos. 
 

Hace un año y medio descubrí (después de muchos meses sospechando) que mi mejor amiga no había sido sincera conmigo durante mucho tiempo, demasiado…, y os puedo asegurar que la frase que he escrito antes se cumple. Sobre todo en este caso en el que he arrastrado durante muchos meses un sentimiento de culpabilidad por considerarme a mí misma mala amiga y a la vez sentir (seguramente de manera equivocada) que ella no me consideraba importante. 

Desde que ocurrió eso, nuestra relación se ha reducido a nada, al silencio. Por lo general, no soy una persona que alce la voz y discuta, más bien al contrario, me mantengo silenciosa, a la espera de que se pase la mala sensación que tengo. Pero no lo hago de forma consciente, es que simplemente no sé qué decirle a una persona que me ha mentido, no soy capaz de comportarme de forma normal con ella porque me duele, y en este caso concreto me duele mucho

¿Cuándo desaparecerá la decepción que siento? ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar hasta que las cosas vuelvan a ser como eran?, o mejor dicho, ¿las cosas volverán a ser lo que eran? El tiempo cura las heridas (sean del tipo que sean) pero siempre digo que mientras hay dolor, no hay olvidoEste dolor se resiste a irse, aunque tengo que reconocer que se va apagando poco a poco. Sin embargo, aún quedan muchas dudas flotando en mi cabeza: confianza, amistad, conversaciones, autoestima, sinceridad… Tal vez el tiempo (o ella) me las disipe algún día. 

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s