Musicoterapia

Uno de mis propósitos para el 2014 era (y es) dedicar más tiempo al piano y la guitarra. Hoy, por fin, he vuelto a tocar la guitarra. Llevaba exactamente un año y 5 meses sin cogerla y, por suerte, sigo recordando cada nota, cada ritmo y cada melodía.

1 de marzo de
1 de marzo de 2008

En 2006 empecé a colocar mis primeras notas en la guitarra con ayuda de una gran amiga. Ella me enseñó algunos acordes y los ritmos más básicos. Pocos meses después, mi relación con este instrumento se volvió más íntima y me convertí en autodidacta. Desde entonces he compuesto algunas cosas, aunque no me siento especialmente orgullosa de ello…

Hoy he vuelto a tocar la guitarra y he vuelto a cantar. He recuperado dos cosas de mi vida que me hacen feliz pero que, por alguna extraña razón que a día de hoy no comprendo, abandoné.

La música es alegría y ha formado parte de mí desde que era una cría y quiero recuperarla. Quiero volver a cantar bajo la ducha, a dejar la radio puesta todo el día, a tocar la guitarra y el piano… ¿Y mis baquetas? ¿Dónde están mis baquetas? Hace años que no las veo…

Quiero pensar que este es el primer paso contra el autosabotaje al que estoy sometida. Espero que me ayude a mejorar mi estado de ánimo y a coger fuerzas para seguir caminando.

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s