Sugestión positiva

En Wikipedia se puede leer:

Sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase de entes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otras personas.

Es decir, nosotros mismos con nuestro propio pensamiento somos capaces de sugestionarnos y de cambiar nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos y hasta nuestro comportamiento

Creo que los seres humanos no siempre somos conscientes del poder que tenemos en nuestra mente, de cómo una frase o pensamiento puede cambiar nuestra vida o, de forma más simple, la manera de enfrentarnos a nuestro día a día. Parece absurdo pero las cosas saldrán bien si creemos que será así y al final, la realidad de tu vida (buena o mala) será la que tú creas que es. Un día podemos sentirnos desgraciados y al día siguiente afortunados sin que nuestra situación haya cambiado en lo más mínimo y es que, como dice la Ley Campoamor, todo es según el color del cristal con que se mira.

Por alguna extraña razón, parece ser que la mayoría de personas utilizan la sugestión de forma negativa, creando pesimismo (tanto a ellos mismos como en su entorno) y una serie de barreras que les dificultan alcanzar las metas que todos nos ponemos en la vida. Casi a diario me encuentro con gente que piensa que las cosas (suyas o ajenas) saldrán mal o que todo puede empeorar. Y sí, es cierto, todos los seres somos vulnerables a que nos ocurran cosas malas o que ciertas situaciones no se desarrollen como esperamos pero ¿acaso tener eso en mente aporta algo beneficioso a las personas? ¿Es que una actitud derrotista y de quejas continuas sirve para algo? ¿Qué pasa con la sugestión positiva? Hay problemas que no pueden solucionarse hasta que no se han generado así que no adelantemos acontecimientos y cambiemos el “qué difícil” por un “yo puedo hacerlo”, los “tengo miedo” por los “todo va a salir bien” y los malos pensamientos por mensajes de motivación y autoconfianza.

Probadlo, ¡es gratis!

Si piensas que perderás, ya has perdido – Christian Barnard

Anuncios

2 comentarios en “Sugestión positiva

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s