Fantasmas

Apago la luz y me meto entre mis sábanas dispuesta a dormir, a disfrutar del merecido descanso. Y en la oscuridad de mi habitación y sin previo aviso, aparecen todos mis fantasmas. Y con fantasmas no me refiero a espectros translúcidos de personas que ya no viven, sino a pensamientos, preocupaciones, miedos y/o tareas por hacer. Son conversaciones, personas, momentos vividos… que vuelven a mí cuando menos me lo espero. 

Esos fantasmas también me acompañan algunas veces durante las horas de luz pero los ahuyento con un golpe brusco de cabeza: “¡No pienses en eso!”. Sin embargo, por la noche ellos ganan. Y entonces me pongo a pensar en el pasado, en el presente y en el futuro. Hago balance, valoro, tomo decisiones. A veces son fantasmas buenos y otras no tanto, a veces me hacen sonreír y otras me producen pesadillas. A veces me pongo a imaginar un futuro tan perfecto que resulta inalcanzable… Y cuando quiero darme cuenta, mi reloj marca las 3. O las 4, o las 5… quién sabe.

Estos fantasmas tienen la habilidad de cambiar mi estado de ánimo y de producirme ansiedad o insomnio así que llevo años luchando contra ellos. Paso los días intentando agotarme física y psicológicamente para caer rendida en la cama y no dejarles entrar en mi mente y alterar mi sueño. Por suerte, no me visitan a diario y, en el caso de que aparezcan, ya sé cómo ganarles la batalla. Sin embargo, aún  me intriga saber por qué esas conversaciones, personas, preocupaciones o miedos vuelven a mí sin que haya una razón aparente. Tal vez me traicione el subconsciente…

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: