Orgullosa

Qué fácil es juzgar a los demás y sentirnos juzgados por ellos. Sobre todo para una mente vulnerable como la mía.

Incluso al escribir aquí a veces me planteo qué pensaréis de mí, si os pareceré estúpida o pesada o… lo que sea. Me preocupa hacer daño o molestar de alguna manera a los pocos lectores del blog que me conocen en persona. Son signos claros de inseguridad pero es curioso, como “profesional” (entre comillas porque estando en paro es difícil sentir que eres profesional de algo) no siento esa inseguridad y no me siento juzgada. Como ingeniera química sé que valgo, y soy consciente de lo que sé y de lo que puedo aportar. Sin embargo a nivel personal me siento continuamente juzgada y evaluada y me quedo con la sensación de que no paso las pruebas que yo creo que me ponen los demás.

Es agotador sentirse así… Siempre con la sensación de tener que cuidar lo que digo o cómo lo digo para no recibir una respuesta que sé de antemano que va a hacerme daño. O sin poder desahogarme de manera sincera por pensar que mis asuntos son tonterías para los demás. Al final está todo relacionado: inseguridad, autoestima, ansiedad

Me siento angustiada y mi inseguridad hace que me quede callada, que no diga nada, que no sea capaz de compartir lo que llevo dentro. Me siento más vulnerable y más sola que nunca y desconfío de todo y de todos.

¿Por qué nos importa tanto lo que opinen los demás? O lo que es más importante, ¿por qué nos puede llegar a afectar tanto? Me planteo estas preguntas y sin embargo sé que soy yo misma la que más daño me hago con algunos pensamientos o actitudes. Intento mejorar cada día y salir de este bucle horrible en el que me he metido. Lo intento, pero el camino es cuesta arriba…

Escribí este texto hace varias semanas pero no llegué a publicarlo. Hoy, al volver a leerlo, me he dado cuenta de los avances que he hecho en este último mes. No puedo asegurar que no vaya a tener ningún bajón más de este estilo ni que la inseguridad que describo haya desaparecido del todo pero es obvio que estoy mucho mejor. Poco a poco parece que mis esfuerzos están dando sus frutos y, por eso, hoy puedo permitirme el lujo de estar orgullosa de mí.

Anuncios

2 comentarios en “Orgullosa

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s