Mi hermana

Hace casi un año hice un examen para evaluar mi nivel de inglés y en el Speaking (la parte oral del examen) me pidieron que hablara sobre una persona que hubiera marcado mi vida o que me hubiera influido de alguna manera. Después de pensarlo dos segundos, contesté: “my sister”.

Cuando alguien es importante en tu vida, no necesitas más de dos segundos para darte cuenta. No necesitas pensártelo. Mi hermana es muy importante para mí, es parte de mí de la misma manera que yo soy parte de ella. Y es extraño porque somos TAN diferentes… Eso hace años era un problema, sin duda. Discutíamos, nos hacíamos daño y hubo épocas en las que no estábamos especialmente unidas. Sin embargo, a pesar de las peleas y del dolor que nos hemos causado mutuamente, hoy en día no sé qué haría sin ella

Carnaval 1990
Carnaval 1989

Hemos pasado muchas cosas y siempre hemos estado juntas. Estamos juntas y lo seguiremos estando pase lo que pase. Es obvio que los buenos momentos unen a las personas, pero lo que realmente ha propiciado que tengamos esta relación han sido, por desgracia, los malos. Malos momentos en los que hemos sido una sola. Ella siempre es el corazón, el impulso y la sensibilidad. Yo soy la razón, la reflexión y el análisis. Y juntas la diversión, la alegría, la admiración y el cariño. Y no importa que vivamos separadas por 2000 kilómetros porque cuando tienes una conexión tan fuerte con una persona, la distancia a veces ni se nota. Yo diría que incluso nos ha unido más…

Mi hermana es, en cierta manera, mi otra mitad (aunque a veces me saque de mis casillas) y su dolor es mi dolor. Y, por mucho que me cueste decírselo, la echo muchísimo de menos y la quiero más de lo que estoy dispuesta a reconocer. 

Hace tiempo me dijo que la avisara si escribía en el blog sobre ella. Pues bien, aquí está, aquí lo tienes. Y todo para decirte recordarte que nosotras estamos hechas de otra pasta, lo hemos demostrado siempre, así que tranquila, respira hondo, todo saldrá bien. Sabes que estoy contigo cada día aunque físicamente no esté, porque al final hemos conseguido que 2000 kilómetros no sean nada.

Anuncios

Un comentario en “Mi hermana

  1. Es curioso cómo me identifico con este texto… yo estoy acercándome nuevamente a mi hermana después de 15 años, 2500 km de distancia y un abismo de personalidades y vivencias (según mi padre, somos “como agua y petróleo”.
    Le escribí algo con lo que quizá te identifiques también.
    http://wp.me/s3eftd-suenos
    Un abrazo a ambas desde el Caribe.

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s