Astenia primaveral

Hace ya un par de semanas que comenzó la primavera pero hasta ahora solo ha traído lluvia. Yo que me esperaba días de Sol, de paseos y de refrescos en las terrazas, me he visto arrastrada a un letargo que me hace más difícil mantener mi ánimo alto. 

Las últimas semanas han sido complicadas, los días se me hacen largos y aburridos y cuando llega el miércoles ya me siento tan cansada que me cuesta arrancar para hacer cualquier actividad. Mi rutina se ha vuelto más dura de lo normal y hoy, reflexionando sobre todo esto, me he dado cuenta de que puede ser astenia

Hace varios años me diagnosticaron por primera vez astenia primaveral y en cada mes de marzo o abril vuelve a visitarme. Cansancio, apatía. Esa flojera continua, esas ganas de no hacer nada. Sinceramente, pensaba que este año me libraría de esta sensación que ya me ha llevado al médico dos o tres veces, pero no. 

Al menos, sé lo que me pasa y puedo dejar de rayarme buscando razones absurdas a mi estado. Solo me queda esperar a que se me pase porque, por suerte, la astenia desaparece de la misma manera que aparece: sin razón y sin avisar. Mientras llega el día en el que me sienta de nuevo llena de vitalidad y de energía, he decidido poner de mi parte para intentar estar más animada: tocar la guitarra, descansar, ver series o películas… hacer lo que me apetezca y dedicarme un poco a mí. Por hacerlo un par de días tampoco pasará nada…

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: