Apariencias

Vivimos en un mundo hipócrita en el que siempre hay que hacer lo políticamente correcto. Además, me da la impresión de que parece ser más importante lo que aparentas ser o sentir que lo que realmente eres o sientes. Es cierto e indiscutible que es muy importante dar buena imagen, ser atractivos, simpáticos, divertidos. Tener mil amigos y colgar las fotos en las redes sociales para que todos puedan verlo. Y no olvidemos el hecho de declararle amor eterno a tu pareja públicamente (donde digo “pareja” puede incluirse también padre, madre, hermana e incluso abuela o cualquier otra persona que ni siquiera leerá nunca dicha publicación). Por último, y por encima de todo, hay que aparentar siempre ser feliz; si no, corres el riesgo de que te conviertan en un llorón, un quejica o directamente un coñazo.

Esta época está plagada de gente que lo comparte todo. Desde fotos (de comida, de paisajes, de animales, de edificios…) a comentarios en los que ponen de manifiesto su día a día, sus visitas al médico o sus vacaciones. Y por supuesto, si sabes hablar en otro idioma, es indispensable que, de vez en cuando, escribas algo que nadie más entienda. 

A menudo veo en las redes sociales a gente que conozco pero que no reconozco, que entre lo que son y lo que dicen ser hay un mundo de diferencia. Y todo, ¿para qué? Para ser más simpáticos, más divertidos, más queridos… más de todo. Todo esto hace que me sienta perdida. ¿De verdad sois todos tan felices? ¿En serio vuestra vida es tan maravillosa? ¿Dónde está el límite de este escaparate? ¿Hay algo de verdad en él?

Son muchas las dudas que me surgen respecto a este tema pero hay algo que tengo muy claro: cuando comparta algo con el mundo, lo haré de forma sincera y no únicamente para conseguir unos cuantos “Me gusta” en Facebook o más seguidores en Twitter. No me gustan las mentiras y/o las falsas apariencias así que, cuando se trate de simular o fingir, lo siento, pero conmigo no contéis.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Félix
    Jun 04, 2014 @ 13:53:59

    Estoy tan de acuerdo contigo que te invito a que me conozcas a traves de mi blog. Entonces entenderas que sufro la misma inquietud que tu. Detesto la hipocresia y la mentira tanto que se me hace insorpotable ver lo que describes. Un beso y gracias, pense que era yo solo el que veia este tipo de cosas.

    Responder

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: