Rebeldía

Domingo, tres de la mañana. O mejor dicho: lunes. No sé si es el calor el que no me deja dormir o mi propia rebeldía. A veces soy una rebelde sin causa. Y me pongo a guerrear sin motivo, a llevarle todo el tiempo la contraria a mi novio (cosa de la cual él se ríe) y me quedo despierta hasta las tantas porque sí, porque me da la gana. Supongo que esta vez quería retrasar todo lo posible la llegada del lunes.

Maldito lunes… No quiero enfrentarme a una nueva semana. Después de un viernes complicado, un sábado mejorable y un domingo aceptable, no quiero volver a empezar otra vez la semana y zambullirme en esa rutina que tanto me cuesta últimamente. Quiero dormir, ir a la piscina, ponerme al día con las mil series que sigo… y me aconsejan: “Tómate unos días de vacaciones. Puedes hacerlo, eres tu propia jefa. Descansa”. Pero no puedo. Hay algo dentro de mí que me lo impide. Necesito sentir que hago algo útil, que mi tiempo sirve para algo. Aunque, como siempre digo, no obtenga resultados tangibles, necesito seguir intentándolo y no quedarme con esa sensación de culpabilidad y de que no hago lo suficiente. 

cansancioEsa es la teoría. Mi cabeza me dice: no puedes descansar, todavía no. Pero en la práctica veo que pasan las horas y no me concentro, que me cuesta avanzar, que son las 12 y únicamente he mandado un currículum y ni siquiera me he esforzado por parecer entusiasmada con el puesto.

Las tres de la mañana se convirtieron en las cuatro, así que solo pienso en dormir. Y me repito a mí misma que todo es cuestión de actitud, que en cuanto recargue pilas y descanse volveré a la carga con ilusión y ganas, con la mirada puesta en un futuro que parece que tarda en llegar. Ahora mismo, ni siquiera tengo ganas de que llegue, ni siquiera quiero trabajar…

En fin, todos pasamos por horas bajas así que me lo voy a tomar con calma. Voy a intentar dedicarme más a mí misma a ver si consigo recuperarme un poco… y mientras tanto: REBELDÍA.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. eldeived
    Jun 18, 2014 @ 00:17:50

    Así pasa a veces, no tenemos ganas de nada, y cuando digo nada, es nada, me alegro que todavía hay personas que pueden compartir su pensamiento, date una vuelta por mi blog de vez en vez (lo acabo de abrir) eldeived.wordpress.com

    Responder

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: