Placebo

Hoy me he despertado con una gran duda: “Este parón, ¿me va a servir de algo? ¿Me estoy recuperando realmente o estas semanas fuera de casa solo van a ser un placebo?”. No me fío de mis nervios, ni de mi estado de ánimo, ni de mi cansancio emocional… Con este pensamiento (entre otros) dándome vueltas en la cabeza, me entero de la noticia de que el paro ha bajado en España y el número de ofertas de empleo ha subido. Se informa de “los mejores datos del desempleo en 6 años”. ¡Vaya! Es una buena noticia pero yo no siento ningún alivio… más que nada porque sigo revisando los titulares y me encuentro con que “el 75 % de los candidatos encuentran empleo a través de contactos personales o profesionales”, y yo no tengo ni de lo uno ni de lo otro. Ya he intentado que amigos de amigos o conocidos me echen una mano y no ha servido absolutamente de nada. Genial.

Mientras las cosas parecen mejorar (o eso nos quieren hacer creer), yo ayer puse al día mi tarjeta de demanda de empleo aunque sigo con ningunas ganas de ponerme a mandar curriculums de nuevo. Prefiero pensar en otra cosa, como por ejemplo, en lo que me queda de vacaciones.

Ya son pocos más los días que estaré en Castellón. Después, mi novio me esperará en Madrid para pasar unos días juntos en unas vacaciones low cost. Tengo unas ganas de verle… En realidad podríamos permitirnos una escapada diferente pero todos mis esfuerzos (y creo que los suyos) se dedican al mismo objetivo: vivir juntos. Así que hay que ahorrar, o al menos esa es la idea que me ha acompañado durante el último año. A veces pienso que no me sirve de nada ahorrar el dinero que mi padre me pasa “para que no me falte de nada” si en realidad hasta que no consiga consigamos un trabajo decente no podremos pensar en serio en convivir. Entonces, ¿para qué tanto ahorrar?

Pues sí, amigos, estas son mis reflexiones de la mañana de un jueves de finales de julio y, como véis, no son especialmente agradables. Malditas hormonas. Creo que un jueves de finales de julio es un día estupendo para ir a la playa, o de compras, o para ver una película estúpida o bajar al parque a mirar a la gente pasar… Creo que es un jueves estupendo para hacer cualquier cosa que me pueda servir de placebo.

Anuncios

3 comentarios en “Placebo

  1. Hi B! Piensa que ahorras porque aunque hasta que no tengas trabajo no darás el paso… 1) el simple hecho de tener ese dinero ahorrado ya te acerca un paso más a tu objetivo. 2) en el momento en el que encuentres trabajo (y pase un tiempo prudencial–> periodo de prueba) seguidamente ya podrás ponerte a buscar piso porque el dinero ya estará 😉 piensa en verde jejeje sobre lo de los datos del paro… Bufff me ha dado rabia verlos. No sé quienes han sido los que han encontrado porque de todos lis que conozco en paro… Ninguno! A ver si hay suerte y en septiembre (que verano es mala época) nos cae algo. Yo de momento sigo mirando infojobs, que mal no hará. Y me he apuntado a un curso on line gratuito, más por llenar las horas muertas y despejar la mente que por aprender, pero me va bien para las dos cosas. Ánimo y un beso!!!!

    1. Hola A. Llego con un poco de retraso pero gracias por tu comentario. La verdad es que saber que me lee alguien que pasa por una situación parecida a la mía me alivia un poco. Es como una palmadita en la espalda que nos damos mutuamente y no está nada mal. ¡Espero que estés bien! Un besazo

      1. Hola B! He estado un poco desconectada y lo he leído ahora 😉 pues sí! La verdad es que ayuda el leer a alguien está viviendo algo parecido. Espero que ahora en septiembre la cosa remonte para las dos. Desde aquí te envío mi palmadita en la espalda y todo mi ánimo. Un besazooo

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s