Preparativos

Mi madre está entusiasmada por la inminente llegada de mi hermana. Está feliz, o eso creo… con mi madre nunca se sabe. El caso es que limpia la casa, ordena, decora, organiza. No quiere que nada falle… Y se ríe. Eso es lo mejor, su risa. Está muy ilusionada y es fácil de entender: viene su hija “la de Francia”.

Mientras tanto, yo tejo en silencio una tela que nadie ve. Mi madre se encarga de lo más obvio, de lo más práctico. La leche que le gusta a mi hermana, las sábanas, el colchón… Yo me encargo de cosas más profundas. De lo que ella necesita, de lo que ella quiere. De lo que le viene mejor. Pienso en cómo afrontar algunas conversaciones que sé que se producirán. Con ella y sobre ella. Dedico mi tiempo a hablar con mi madre, a prepararla psicologicamente de forma sutil para que todo salga bien, que ya nos conocemos… y pienso que al final el colchón, la leche y las sábanas tal vez sean lo de menos.

Dedico mi tiempo a hablar con mi hermana, porque me preocupa tanto… y también hablo conmigo misma y reflexiono. Supongo que en el fondo también estoy preocupada por mí, por el cansancio que arrastro, por mi futuro incierto… por la visita de mi hermana, porque a pesar de convertirla en mi máxima prioridad cuando está aquí y de seguir sujetándola cuando está lejos, aún siento cómo es capaz de hacerme sentir insegura a veces (¿se dará cuenta de mi esfuerzo? ¿valorará lo que hago?) y de decirme palabras de esas que tardas demasiado tiempo en olvidar. No sé, ya se sabe lo que dicen: cuando estás mal, acabas haciendo daño a la persona que más quieres… y para ella, esa persona soy yo. Por eso, me repito y le repito, que todo va a salir bien. Ambas lo necesitamos… 

Y así he ido pasando la semana… entre conversaciones complicadas, noches de insomnio (supongo que debido a estas preocupaciones y aderezado todo con una “pizca” de hormonas) y los preparativos de tan esperada visita. 

Mañana es el gran día. Y todo saldrá bien. 

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s