La oficina de empleo

Esta semana he comenzado de nuevo mi rutina de búsqueda de empleo retomando una vez más el envío de currículums, la búsqueda de un máster que me convenza, rellenando la solicitud de una nueva beca… Además, le he hecho una visita a los funcionarios del servicio de DESempleo y he vuelto a casa con la conclusión de que, al menos la señora que me atendió, no era especialmente feliz en su trabajo. O quizá tenía un mal día, quién sabe.

El caso es que la amable señora funcionaria comenzó nuestra conversación riéndose de mí, lo cual me hizo sentir mal. Disculpe usted si no conozco toda la jerga relacionada con su trabajo, simpática mujer. Y para terminar me hizo una sutil recomendación: “haz un curso del paro de esos que tienen prácticas y ponte a trabajar en una empresa de cualquier cosa”. ¿De cualquier cosa? Echo un vistazo a los cursos de los que la mujer me ha informado con cara de suficiencia y no tienen nada que ver con mis estudios. ¿Y para eso he estado yo siete años estudiando una carrera? Además, solo hay 18 alumnos por curso… ¿Cómo voy a conseguir una plaza en un curso de nivel elemental teniendo una formación universitaria?

En fin, volví a casa confusa y con esa sensación que tan bien conozco ya de no estar haciéndo las cosas del todo bien. No sé si fue culpa mía, de mis inseguridades, o culpa de la señora funcionaria, de su media sonrisa al escuchar mis respuestas y de sus comentarios con los que parecía dejar claro que piensa que soy tonta. Pues no, señora, no sé qué tipo de personas o personajes se encontrará usted en su puesto de trabajo a diario pero yo no soy tonta, soy ingeniera; y no quiero hacer un curso para ser socorrista, ni pinche de cocina, ni comercial. Quiero ser ingeniera. 

Dejando esta anécdota a un lado, me centro en una idea maravillosa: hoy es viernes, y tengo dos días por delante de descanso en los que mi agenda se queda cerrada y me olvido de las ofertas de empleo y de los comentarios que me haya hecho una desconocida. Ya volveré a pensar la semana que viene en todo eso. 

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s