Progresando

Me preguntan por mi trabajo y en cuanto digo las pocas horas que estoy contratada a la semana, comienza la cantinela. “No puedes quedarte estancada”, “no dejes de buscar otra cosa”, “estás a medio camino”, “tienes que progresar”… Oigo “oposiciones” una y otra vez, como si esa fuera la solución perfecta a mi situación.

Vale, vale, ok. Yo también sé que ahora mismo este empleo no me va a ayudar a avanzar porque mi sueldo es tan precario que ni siquiera me permite independizarme. Pero joder, ¡estoy trabajando! ¿Es que nadie valora eso? Después de dos años buscando empleo, estoy trabajando y aunque sean pocas poquísimas horas a la semana, yo estoy muy contenta.

Mi rutina ha cambiado totalmente y me resulta impensable dedicar mi tiempo ahora mismo a retomar la búsqueda de empleo. ¡Si ni siquiera me ha dado tiempo a acostumbrarme y a aprender a trabajar en la academia!

Sinceramente, creo que la gente que me hace comentarios así no sabe de qué va estar en paro y dedicar la mayor parte del tiempo a buscar trabajo. Tengo la sensación de que no saben que es una situación agotadora, frustrante, desmoralizadora… solo se me ocurren adjetivos negativos para describir esa rutina tan poco satisfactoria así que poder descansar de eso y ocupar mi tiempo con otra cosa me parece un planazo y me hace sentir feliz.

Me cuesta entender porqué hay personas que no lo ven como yo… Es simple: antes no trabajaba y ahora sí. ¿Es que eso no es progresar? Y ya veremos lo que pasa mañana… Porque si algo tengo claro es que la vida te cambia en un segundo. Para bien, o para mal. Así que mientras tanto, seré profesora y seguiré soñando con vivir con mi novio. Un sueño que, gracias a este minisueldo, casi puedo tocar con la punta de los dedos.

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: