Selectividad

Mañana empiezan las Pruebas de Acceso a la Universidad en mi comunidad autónoma. Desde que yo pasé esta prueba, hace ya unos diez años, no he vuelto a preocuparme por ella ni por las notas de corte de cada carrera ni nada de esto. Sin embargo este año es diferente, y veo a mis alumnos de la academia desfilando como si les llevaran al matadero. Nerviosos, preocupados, cansados del estrés de las últimas semanas. Pobres. Qué decepción se van a llevar cuando se den cuenta de que en realidad no es para tanto. Y es que no lo es. Pero por mucho que se lo he repetido y les he contado mi experiencia, esta es una de esas cosas que tienes que vivir para darle la importancia justa.

Aún así, lo entiendo, entiendo su situación y las emociones que están viviendo. En general, el curso de 2º de bachillerato está continuamente relacionado con el tema de Selectividad. Se nombra casi a diario para avisar de que tal cosa que hemos dado hoy, sí entra; pero tal otra que os expliqué ayer, no. Y venga exámenes de selectividad, y venga ejercicios tipo para ensayar… De nuevo, pobres.

gafa_estudiar

Vivir todo esto con ellos (pero desde la tranquilidad que da el tener ya un título bajo el brazo) me hace recordar mi experiencia. Y lo cierto es que guardo pocos recuerdos. Muy pocos.

Recuerdo que mi hermana me llevó en su coche a los exámenes. Un ford fiesta antiguo, en rojo, que nos dió demasiados sustos para mi gusto (y el de mi hermana).

También recuerdo al que es ahora mi novio, sentado en el suelo con el libro de historia, haciendo como que repasaba y queriendo aparentar que todo aquel follón le importaba más bien poco. Hoy, que me despierto cada día junto a él, me doy cuenta de que todo eso solo era una fachada. ¡Quién le iba a decir a esa pre-universitaria que estaba compartiendo esos momentos con su futuro gran amor! La vida da tantas vueltas…

Y pocas cosas más, la verdad. Muchos nervios, mucha tensión y ansiedad, y al final, se queda en el aire una sensación generalizada: no es para tanto.

Mucha suerte a todos los que os enfrentéis a Selectividad en estos días y a los que estéis de exámenes finales.

¡Ánimo!

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s