Una de cal, una de arena

Julio amanece nublado. Como yo.

¡Vaya semanita! Y solo es miércoles…

Llevo algunos días en los que las cosas me salen del revés. Días tontos, supongo… Lo peor de todo es que a partir de hoy mi jornada laboral se reduce a la mitad. Es decir, mi minisueldo se reduce a la mitad.

Estoy un poco disgustada, la verdad. Sabía que esto podía pasar, que en verano hay poco trabajo en la academia, pero ahora que me toca vivir esta situación me planteo si no me habré precipitado al irme de casa con un sueldo TAN precario. Por suerte, mi novio y yo sobrevivimos. Y lo cierto es que lo hacemos bastante bien. Tan bien que me siento hasta mal por poder vivir como vivo a pesar de cobrar tan poquito.

En fin, el tema de la academia no lo puedo manejar como yo quisiera. Mi jefa tiene una manera de hacer las cosas que yo, por degracia, no comparto. Pero es mi jefa, así que acato y espero, a ver qué pasa. Me quedan dos meses de contrato. Luego ya veremos…

Lo sorprendente de todo esto son mis alumnos. Ayer tuve una larga charla con dos de ellos (un 30 de junio a las 9 de la noche no tienen ganas de dar clase… ni ellos ni yo) y me han comentado cosas de la academia que yo pensaba que desde su perspectiva pasaban desapercibidas. No me hablan especialmente bien de mi jefa (ni como jefa ni como profesora) y me reconocen que ellos tampoco se sienten siempre cómodos con las formas de trabajar que tiene. Además me agradecieron mi trabajo y tuve la gran suerte de que me pusieran colorada con algunos de los comentarios que me dedicaron. Es tremendamente satisfactorio que los propios alumnos me reconozcan que estoy haciendo un buen trabajo, más aún si me tienen mejor considerada que la propia dueña de la academia.

Una de cal, una de arena. Así se resume mi situación laboral.

El día que sea rica me reiré de todo esto…

PD: El problema vecinal está aparentemente bajo control. No han vuelto a molestarnos 🙂

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s