Vacaciones de verano

Y por fin llegó septiembre. Se acerca el final del verano y la temporada de piscina está a punto de acabar. Y yo, sin embargo, empiezo mis vacaciones. 

Vacaciones… ¿Pueden considerarse vacaciones habiendo trabajado este verano únicamente dos horas semanales? ¡Ni siquiera he sido capaz de acostumbrarme a una cierta rutina! Aunque también es cierto que esas dos horitas me han mantenido entretenida y con la extraña tranquilidad que da el tener un minisueldo a final de mes. En fin… Algo es algo. 

El caso es que ayer tuve mi última clase en la academia. Mi contrato se ha terminado y mi jefa me ofrece renovar por otros seis meses y tener todo el mes de septiembre de vacaciones. Vale, estupendo. Obviamente eso suena mejor que volver a estar en paro. Aún así, lo de trabajar 3 horas a la semana (o alguna más si tengo suerte) no es algo que me vaya a llevar muy lejos. Por eso, me planteo este mes más como la vuelta a la búsqueda de empleo que como un mes de descanso y ocio (bueno, habrá tiempo para todo, espero).

Esta situación de nuevo me trae incertidumbre y dudas existenciales. Me pregunto qué va a ser de mí, dónde estaré en un mes o dos. Y si sigo en la academia… bueno, los alumnos me dan satisfacciones pero no me identifico con la manera de hacer las cosas de mi jefa y no me gustan ciertas tareas que espera que haga (y sin cobrar por ello, por cierto). 

Todas estas reflexiones me han hecho deprimirme un poco y por desgracia, la ansiedad y los nervios han vuelto. Debo decir que no los echaba NADA de menos, pero estas cosas suelen venir sin ser invitadas así que tendré que lidiar con ellas a la vez que lo hago con todos mis pensamientos oscilantes y mis preocupaciones.

Para ayudarme con todo esto, no hay nada mejor que mantener la cabeza ocupada: libros, videojuegos, películas y series, algún que otro plan, alguna que otra escapada… y un nuevo curso para seguir alimentando mi ambición de formación: introducción a la ingeniería mecánica

¡Felices vacaciones!

Anuncios

2 comentarios en “Vacaciones de verano

    1. Gracias Sara, ya lo había pensado! No descarto buscarme alumnos por mi cuenta porque es obvio que puedo ganar dos y tres veces más que en la academia. Aún así mi prioridad sería encontrar algo más relacionado con la ingeniería. A ver si tengo suerte!

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s