De bodas y tatuajes (I)

En Gante (Bélgica) hay un árbol, creo que es un sauce llorón, con una leyenda muy curiosa. Se dice que los enamorados que se besen bajo este árbol, al cual se debe acceder en barca a través de uno de los canales de la ciudad, su amor durará para siempre. PARA SIEMPRE.

Cuando hace un par de años mi novio, mi hermana y yo estuvimos allí, hacíamos bromas con ese “para siempre” del que se había impregnado nuestra relación después de habernos besado bajo la copa de este árbol. Nos hacía gracia pensar en la eternidad del amor más como una amenaza que como algo real y factible. 

Y es que es normal. Ambos venimos de familias con padres separados y una serie de experiencias vividas (en primera persona o como espectadores) que no resultaron muy satisfactorias. Por eso, somos conscientes de que hay muchas posibilidades de que el amor no sea para siempre. El cariño, el respeto y la admiración tal vez sí (o no) pero esa sensación de enamoramiento es más complicado mantenerla a lo largo de los años. Cualquier cosa puede desestabilizarte a ti o a tu pareja y hacer que la relación cambie. Así que en ese sentido los dos estamos de acuerdo: que en este momento seamos felices y estemos enamorados no quiere decir que dentro de un tiempo sigamos en el mismo punto. Para eso tenemos que esforzarnos. Los dos. Y si ya me resulta imposible imaginar si tendré ganas de esforzarme por nosotros dentro de unos años, creer que él lo hará es una suposición muy arriesgada.

Así que así estamos. O estábamos. Al menos antes de vivir juntos los dos hablábamos del futuro como algo que podríamos compartir… en condicional. Tal vez sí, tal vez no. Nos apetecía pero “quién sabe qué pasará…”, hay tantos factores que no dependen de nosotros… Y no había frustración ni impotencia en nuestras conversaciones. Solo dosis de realidad.

Sin embargo, en unos meses han pasado cosas. Cosas buenas. Y es que, como he dicho, cualquier cosa puede desestabilizar la vida que conocías y hacerte cambiar de opinión…

-…Continuará…-

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: