¿Bien o en familia?

Las Navidades son fechas complicaditas. Siempre lo han sido. O al menos durante los últimos 15 años… 

Lidiar con unos padres separados y con la familia que viene de fuera para pasar 5 días escasos en la ciudad me genera mucho estrés y tensión. No solo en Navidad, en las fechas previas también. He estado pendiente de los detalles, los preparativos, los regalos… Y me esfuerzo porque quiero que las cosas salgan bien. 

Como si todo eso no fuera poco, desde hace un par de años está apuntada la familia de mi novio en mi lista de tareas. Ellos me generan sentimientos diferentes: pena, nerviosismo, rabia, insomnio… Hacen que me tambalee.

Por eso, mientras el mundo duerme, yo me mantengo alerta. Mi cuerpo no puede más pero mi suegra desde la lejanía me impide dormir. Noto la presión en mi mandíbula de la tensión acumulada. Cuento los días que quedan. Y ahora mismo lo único que me apetece es estar SOLA. 

Solo mi gata y yo. Sin familia ni navidades. Sin problemas. Sin insomnio. 

Solo yo. Bien. 

Anuncios

2 comentarios en “¿Bien o en familia?

  1. Ánimo, preciosa! Y feliz Navidad! Creo que deberías centrarte en lo que tienes. Tenemos tendencia a poner el foco sobre lo malo y no apreciamos lo bueno hasta que ya no lo tenemos. Si tienes a tus suegros es porque tienes un novio fantástico a tu lado. ¡Eso es bueno! Lo mismo con tu familia. Están ahí, así que relájate y trata de disfrutarlo porque si algún día te falta (espero que no!!!) Te arrepentirás de no haberlo disfrutado cuando tenías l oportunidad. Menuda chapa!! Perdona 🙂 un besazo A.

  2. muchas gracias por tus ánimos! Al final tienes razón y lo importante es tener cerca a la gente que me quiere. Y a la que no… pues mala suerte! Mientras mi novio esté conmigo, su familia no debe preocuparme demasiado. A ver si consigo asimilarlo! Feliz año, A!

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s