Maternidad

Últimamente han salido a la luz artículos de varias mujeres diciendo que en la maternidad no es oro todo lo que reluce. Según ellas, nos han vendido el hecho de tener hijos como la máxima felicidad que puede alcanzar una mujer, que es algo revelador y que hace que te sientas plena, de manera que durante años se ha mirado raro a las mujeres que, por decisión propia, no vivían ese emocionante acontecimiento vital. 

Milka con un mes

Milka con un mes

Hablemos ahora de mi gata. Cuando hace ocho meses Milka llegó a nuestra vida, mi instinto maternal alcanzó niveles nuevos para mí. Le daba su leche, la acunaba para que se durmiera, pensaba en ella todo el tiempo e incluso recuerdo que las dos primeras noches que pasó en casa apenas conseguí dormir porque la oía maullar en mi subconsciente. Me estoy volviendo loca, pensaba. Pero lo cierto es que Milka me cambió la vida… 

Durante un tiempo deseé tener un bebé, lo hablaba con mi novio, con mi familia, hacía bromas sobre el tema… Sabía que económicamente era una locura dar ese paso tan importante pero me lo pedía el cuerpo. PEDÍA, en pasado, ya que el instinto maternal se fue tal y como vino… ¿Que por qué? Muy sencillo…

He oído hablar de bebés demasiado últimamente. Demasiadas quejas. Y ya no me refiero a esas mujeres que he mencionado antes que escriben artículos de opinión, sino a mujeres de verdad, que conozco y sé algo acerca de su vida real. Que si no puedo dormir, que si mi marido es un huevón, que si es muy duro, que si la niña tal, que si la niña cual… 

Vale, sí, lo entiendo. La maternidad lo cambia todo. Pero qué mala sensación deja en mí oír todo eso día tras día, ¡por dios! Si algún día soy madre, no me gustaría transmitir lo que esos comentarios me transmiten a mí, la verdad. ¿Es que tener un hijo es ahora más duro que antes? ¿o es que los adultos somos más flojos? Me decanto por la segunda opción…

…Continuará…

Anuncios

Se dice, se comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: